6 heroicos gatos evitaron que un ladrón robara en su hogar

Por lo general, los perros son los que destacan por proteger los hogares de intrusos, bien sea a través de sus ladridos al percatarse de algo extraño o atacando directamente a quien pudieran considerar una potencial amenaza para su seguridad o la de sus dueños. En esta ocasión, ocurrió algo un poco distinto y sorprendente en Italia, en donde seis gatos atacaron y espantaron a un ladrón que intentó entrar a robar en su hogar.

El hecho, ocurrió en una villa de Fermo, en la región de Las Marcas. Según lo relatado por la propietaria del hogar, Donatella Properzi, al periódico Il Resto del Carlino, el intento de robo sucedió entrando la noche, percatándose del mismo por el ruido que comenzaron a hacer sus mascotas, escuchando cómo sus perros ladraban insistentemente. Esto le pareció un poco extraño, por lo que decidió investigar qué estaba sucediendo.

En un principio pensó que el ruido proveniente de una de las habitaciones, era producto de una pelea de sus gatos. Sin embargo, cuando llegó a la habitación, se encontró con otro escenario para su sorpresa. Al entrar, se percató de la presencia de un intruso que tenía su cara cubierta con un ‘pasamontañas’, quien claramente tenía intenciones de aprovechar la noche para robar en la casa.

Los seis gatos asaltaron al intruso, quien huyó despavorido de la casa que intentaba robar

Por fortuna, tanto los gritos de la mujer, así como el rápido actuar de sus seis gatos quienes atacaron de inmediato al intruso, frustraron los planes del malhechor.

El sujeto al verse descubierto y expuesto, no lo pensó demasiado y huyó del lugar en veloz carrera. A pesar de que pudo escapar, no se salvó del ataque de los gatos, quienes demostraron que estaban dispuestos a proteger su hogar del peligro a toda costa. Siendo en esta ocasión para sorpresa de todos los presentes, los seis amigos gatunos los héroes de la noche.

En cuanto al delincuente que quiso aprovecharse de la situación para cometer sus fechorías, es probable que después de esta experiencia tan desagradable que vivió, lo piense mucho mejor la próxima vez que pase por su cabeza la mala idea de entrar a robar en un hogar.