Cervecería pone la foto de perritos de refugio en sus latas para buscarles un hogar

Son miles los refugios de perros en Estados Unidos, que si bien hacen un excelente trabajo en términos generales, muchas veces también necesitan de ayuda externa para poder lidiar con la gran cantidad de animales que rescatan todos los años.

En el refugio para perros llamado Manatee, se realiza un vez por mes un evento en el que participan los perros que allí viven. Es un evento que busca la diversión de los perros, y asimismo, que la gente que concurre al lugar se decida por adoptar a alguno de estos perros que no tienen hogar.

Junto a esta iniciativa del refugio, también apareció hace unas semanas una cervecería de Florida, Estados Unidos, con ganas de colaborar con los perritos.


© Foto: Facebook / Motorworks Brewing

La asociación consiste en que la cervecería Motorworks Brewing coloque la imagen de los perros que están en adopción en las latas. Junto a esta imagen, se añade en la misma lata la historia de cada perro, la raza y qué es lo que les gusta hacer.


© Foto: Facebook / Motorworks Brewing

“¡Morton es un joven de ocho años, ama a todo el mundo, y es un total maníaco y profesional oledor! Morton es uno de los perros del refugio Manatee County Animal Shelter en busca de un amoroso hogar por siempre. Si no lo puedes adoptar, considera hacer una donación a www.sheltermanatee.com para ayudar a financiar un nuevo refugio en el condado de Manatee para nuestros amigos peludos.”

Con esto se busca no solo que los perros puedan ser adoptados, sino también recaudar fondos que son destinados no solo al refugio Manatee, sino también a otras organizaciones sin fines de lucro. Para las personas que quieran adquirir estas latas, podrán hacerlo desde el sitio web de la cervecería, en formatos de 4 o 24 latas.

Gracias a esta genial idea, algunos perros ya pudieron ser adoptados, mientras que un tercero, que estaba perdido, pudo ser recuperado por su dueña. Este perro apareció en una lata de cerveza, por lo que una mujer de Minnesota lo reconoció y se contactó con el refugio para recuperar a su mascota que había perdido hacía tres años.


© Foto: Facebook / Motorworks Brewing

Esta mujer vio la lata de cerveza con la cara de su perro, que apodaron Day Day en el refugio, pero que en realidad se llama Hazel. Fue gigante su sorpresa y emoción al haberlo reencontrado. Inmediatamente se comunicó con el refugio para dar pruebas de que era su verdadera dueña.

De esta forma, la iniciativa de la cervecería no solo sirvió para que los perros encuentren una nueva familia, sino también para que los antiguos dueños puedan recuperar a sus mascotas perdidas.