En China, obligan a un cerdo a hacer puenting para inaugurar un parque temático

Aunque parezca increíble, la crueldad humana nunca deja de sorprendernos. Una clara muestra de esto, fue la grotesca práctica que se llevó a cabo en China, en donde ataron a un cerdo vivo a una cuerda obligándolo a hacer ‘puenting’ desde 70 metros de altura. Todo esto, con la finalidad de inaugurar un parque temático, y divertir a las personas que allí se acercaron a presenciar tan terrible acto.

La escena dantesca, se llevó a cabo en una ciudad de China conocida como ‘Chongqing’. Allí, puede verse como a través de los vídeos grabados por quienes estaban presenciado el hecho, al pobre cerdo siendo lanzado al vacío con una cuerda. A pesar de que el pobre animal aterrado chillaba en su desesperación por la crueldad de estas personas, muchos de los presentes no pusieron reparo ante lo sucedido, demostrando vilmente cómo disfrutaban del macabro espectáculo.

El macabro espectáculo también se llevó a cabo para ‘celebrar’ el fin del año del cerdo

Además de lo mencionado anteriormente, se conoció que esta cruel práctica aterradora para el pobre cerdo se llevó a cabo también para celebrar lo que sería la culminación del año del cerdo y dar inicio al año del ratón, que sería el nuevo año de acuerdo a la rueda zodiacal de este horóscopo.

Las imágenes se hicieron rápidamente virales, y las reacciones de las personas que estaban en contra de este claro acto de maltrato animal no se hicieron esperar. A pesar de que muchos condenaron esta forma de actuar tan cruel en contra de este pobre animal, no se pudo hacer mucho al respecto. Esto se debe, a que en China no existe en la actualidad ninguna ley que pueda proteger los derechos de los animales ante este tipo de actos tan inhumanos..

Por su parte, uno de los representantes del parque temático en donde se llevó a cabo este terrible ‘espectáculo’, intentó justificar la acción mencionando que hicieron sufrir al cerdo porque igualmente acabarían con la vida de él después. Considerando así, el cruel hombre que hacerlo sufrir un poco antes de su muerte no estaba mal.

Indudablemente, esto nos deja ver que en muchas partes del mundo existen muchos humanos, pero poca humanidad. Esperemos, que en un futuro no muy lejano puedan implementar en China algunas leyes que permitan la protección y el resguardo de la vida animal.