Estos son los considerados perros potencialmente peligrosos

Lamentablemente, en España hay una ley que prohíbe a ciertas razas de perros por que los consideran como perros potencialmente peligrosos (PPP). Frank Cuesta, del programa Wild Frank, decidió investigar la situación de los perros considerados como PPP. La verdad de estas razas es completamente distinta a lo que se cree.

Todos los perros son nobles por naturaleza, y su crianza y educación influirán directamente en la forma de ser del animal. Esto quiere decir que ninguna raza tiene la predisposición de ser peligrosa o agresiva, sino que tiene que ver con la forma en que sus dueños los crían. Es por ello que quienes decidan adoptar un perro, deben ser responsables y educarlos bien.

En España, el Fila Brasileiro es considerado PPP, y de hecho, está prohibido en Australia, Noruega, Malta, Islandia y en Reino Unido. Otro de los perros que están en la lista de PPP es el Dogo Argentino, el cual se caracteriza por ser un perro cazador y de gran fuerza. Del mismo modo sucede con el Akita Inu, el Staffordshire Bull Terrier, el Tosa Inu y el American Saffordshire Terrier.

Perros potencialmente peligrosos: una cuestión de crianza y educación

Como la mayoría lo sabe, el Akita Inu es la raza del famoso Hachiko, un perro fiel y muy leal, y es que esto caracteriza a esta raza. Por su parte, el Staffordshire Bull Terrier es una raza pequeña pero con una gran fuerza, por lo cual era utilizado como perro de carga en las minas de carbón.

En cuanto al Tosa Inu y el American Staffordshire Terrier, ambos son perros de exhibición con una apariencia imponente, pero al ser bien educados, pueden ser perros muy dóciles, dulces y amigables. De las razas con peor fama y que  también son consideradas como PPP se encuentran el Pitbull, lamentablemente usado como perro de pelea, y el Rottweiler, caracterizado por ser un perro protector y guardián.

Sin duda, cada una de estas razas no tienen predisposición de ser peligrosas, son la educación y la crianza las que influyen en su carácter. Si una persona irresponsable adopta a un Pitbull, por ejemplo, y lo entrena para el cruel y nefasto propósito de pelear con sus semejantes, será un perro sin amor y agresivo, pues lo habrán criado de esa forma y eso será lo único que él conocerá.

Es por ello que los defensores de los animales piden derogar la ley en España que prohíbe a estas razas, y en su lugar, que se convierta en obligatoriedad educar bien a los perros y regular quién puede tener o no perritos. Puedes descubrir más acerca de este tema en el siguiente video.