Heroico hombre sufrió quemaduras graves tras salvar a los perritos de un refugio en llamas

Muchas veces cuando actuamos movidos por el amor, somos capaces de poner en riesgo nuestras propias vidas si es preciso con el fin de proteger a nuestros seres queridos. Este fue el caso de José Alexis Cortés, un hombre de 47 que vive en una fundación conocida como ‘Gamaliel’ ubicada en la ciudad de Cali en Colombia. Este héroe, a pesar de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, arriesgó su vida para salvar a 8 animalitos de un incendio que destruyó todo a su paso.

Alexis desde hace 5 años se encuentra dedicado al cuidado de los animalitos que hacen vida en el mencionado refugio, cumpliendo las funciones de cuidador. Estableciendo así, un vínculo emocional bastante fuerte con estos tiernos animales que no pierden la esperanza de ser adoptados.

En cuanto a la tragedia se refiere, se conoció que esta sucedió cuando una vela encendida fue derribada accidentalmente por un gatito que asiste al refugio, prendiéndose en fuego el material de espuma en donde dormía Alexis. Posteriormente, las llamas fueron esparciéndose por todo el lugar originando el terrible incendio.

El hombre arriesgó su vida en el incendio y salvó a 8 perritos de las garras de la muerte

Sin importarle el peligro de la situación ni exponer su vida, Alexis se determinó a ingresar al lugar en llamas y salvar la vida de los 8 perritos que se encontraban atrapados allí dentro asfixiándose. Por fortuna pudo rescatarlos a todos. Sin embargo, la situación no fue la más favorable para Alexis, pues sufrió quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.

En la actualidad, el hombre se encuentra internado en el ‘hospital universitario del valle’, esperando su pronta recuperación. Una de las personas allegadas a Alexis, mencionó que el mismo necesita una dieta especial, pues al llevar una alimentación estrictamente vegana, no consume alimentos basados en proteína animal, por lo que se niega a recibir alimentos del hospital.

Cabe destacar, que tras apagarse las llamas la estructura siguió en pie. No obstante, todo lo que yacía dentro del refugio fue consumido por las llamas. Lo que quiere decir, que de Alexis no haber salvado la vida de estos 8 perritos, todos habrían muerto víctimas del terrible incendio. Por fortuna, todos los perritos se encuentran a salvo y no sufrieron ninguna lesión.

Indudablemente lo que hizo Alexis fue un acto heroico, arriesgando su propia vida para salvar la de estos 8 seres inocentes que se encontraban en apuros. Se espera que su recuperación sea pronta y pueda seguir cumpliendo su labor como cuidador de perros en el refugio, la cual desempeña con tanta entrega y pasión.