Hombre se arrojó a un lago congelado para salvar a un perro que no era suyo

Este rescate pudo ser realizado con éxito gracias a la valentía y gran corazón que tuvo Don Chatten, un ciudadano de Nueva York que no dudó un instante para poner a salvo la vida de un perro que se estaba ahogando en un lago congelado.

Durante el invierno, las temperaturas de Nueva York son muy bajas y la nieve es una constante, provocando el anegamiento de calles y el congelamiento de lagos.

Quienes más sufren de estas temperaturas extremas son los perros que viven en la calle, aunque también pueden tener problemas los perros que salen a pasear con sus dueños, como le sucedió a Jackson, un Terrier que se alejó un momento de su dueño y puso en riesgo su vida.


© Foto: Facebook / Grupo: Friends of Ellicott Island Bark Park / Samantha Eve

Esa misma tarde, Don Chatten también se encontraba en el parque de Buffalo donde Jackson había ido a pasear. Chatten estaba con sus dos perros llamados Duke y Milo, quienes juegan entusiasmados en el Bark Park de Nueva York cada vez que van con su dueño.

Sin embargo, a Chatten y sus dos mascotas les esperaba un día fuera de lo normal, ya que cuando se estaban retirando del parque, se cruzaron con un hombre desesperado que le preguntó a Chatten si había visto en el lugar a un perro de raza Terrier.

Al ver la desesperación que tenía el hombre, y sabiendo qué importante puede ser una mascota para una persona, Chatten decidió ayudar al hombre para buscar a Jackson por cada rincón de aquel extenso y frío parque.

Chatten, Milo y Duke inspeccionaron el lugar durante varios minutos, pero no encontraban a Jackson. Hasta que al cruzar un puente peatonal, los dos perros vieron al Terrier tratando de no ahogarse en medio del agua helada, por lo que comenzaron a ladrar para avisarle  a Chatten.


© Foto: Facebook / Grupo: Friends of Ellicott Island Bark Park / Samantha Eve

Al girar la vista, Chatten pudo divisar a unos metros de distancia a Jackson, luchando por sobrevivir en medio del agua. Cerca del lugar había dos mujeres que estaban observando la escena, pero no podían hacer nada. 


© Foto: Facebook / Grupo: Friends of Ellicott Island Bark Park / Samantha Eve

Chatten supo que si se perdía tiempo llamando a rescatistas, Jackson no sobreviviría. Debían rescatarlo inmediatamente. Así fue cómo resolvió acercarse a las mujeres para dejarles a cargo sus pertenencias y arrojarse al agua.


© Foto: Facebook / Grupo: Friends of Ellicott Island Bark Park / Samantha Eve

Rompiendo las capas de hielo a su paso, Chatten llegó a Jackson y pudo retirarlo del agua. A los pocos minutos llegó su dueño, quien se llenó de alegría al recuperar a su amada mascota, a la que llevó más tarde a una clínica veterinaria, en donde le confirmaron que la salud del perro estaba perfecta.


© Foto: Facebook / Grupo: Friends of Ellicott Island Bark Park / Samantha Eve

Unas semanas más tarde, Chatten fue premiado por la Cruz Roja Americana del Oeste y Centro de Nueva York, que lo distinguió por su valentía para salvar a Jackson.


© Foto: Facebook / American Red Cross of Western and Central New York