Inesperadamente este hombre se recuperó gracias a su perrito

Para muchos, las mascotas son más que un amigo, y es que estos animalitos son miembros de nuestra familia y pueden ser muy especiales. En Brasil, un hombre se recuperó gracias a su perrito, pues tras su visita, mejoró notablemente, sorprendiendo a los doctores.

El hombre protagonista de esta historia es Flavio Santos y su perro llamado Agadir. Flavio estaba atravesando una dura lucha contra el cáncer, por lo cual necesitaba recibir tratamiento y había ingresado al hospital. Aunque Flavio estaba recibiendo todos los tratamientos y cuidados necesarios, él sentía que le faltaba algo, y ese algo era su querido amigo Agadir.

Las enfermeras del hospital se enteraron de lo mucho que Flavio extrañaba a Agadir, por lo cual decidieron darle una linda y agradable sorpresa. Ellas organizaron el reencuentro de este par de amigos en el hospital, dándole una grata sorpresa a Flavio, quien no pudo evitar sentir gran emoción y alegría al ver a su amado perrito.


© Foto: Facebook/Hospital Memorial São José

El hombre se recuperó gracias a su perrito y pudo ser dado de alta más pronto que lo esperado

El reencuentro entre Agadir y Flavio fue sin duda emocionante, pero nadie se imaginaría lo que realmente supondría este. Al poco tiempo de la visita de Agadir, Flavio empezó a presentar una notable mejoría en su estado de salud, así como en su ánimo. De acuerdo con el Doctor Rodrigo Tancredi, fue una gran sorpresa ver cómo Flavio pasó de un estado a otro; ahora lucía consciente, orientado y hablaba.


© Foto: Facebook/Hospital Memorial São José

No es la primera vez que un paciente presenta alguna mejoría tras recibir la visita de una mascota, y es que tal parece ser que estos animalitos tienen efectos positivos en las personas, desde el ámbito psicológico hasta el físico. Es así que el apetito de los pacientes aumenta y su frecuencia cardíaca y presión arterial disminuye.


© Foto: Facebook/Hospital Memorial São José

Debido a la excelente mejoría de Flavio, el Dr. Tancredi evaluó la posibilidad de darle el alta del hospital para que pudiera volver a casa y así compartiera con su amada mascota. Cabe mencionar que el hospital en el que se encontraba Flavio nunca antes se había permitido el ingreso ni la estadía de ninguna mascota.


© Foto: Facebook/Hospital Memorial São José

Sin embargo, gracias a los efectos positivos observados en Flavio tras la visita de Agadir, se ha comprobado que las mascotas pueden ser una gran medicina. Por ello, es muy probable que ahora en adelante el hospital sea más flexible.