La verdad detrás de los videos de la perrita que camina erguida

En las redes sociales (y el internet en general) circulan todo tipo de videos que rápidamente pueden convertirse en virales cuando conmueven a los usuarios, o bien, algo les causa gracia, simpatía, entre otros. Hace unos meses, una serie de videos de una perrita que camina erguida se hicieron virales, pero la verdad detrás de estos videos no podría ser más triste.

Como bien lo sabemos, los perritos caminan en sus cuatro patitas, pues esa es su naturaleza. Pocas veces los veremos apoyados en sus dos patas traseras, y si lo hacen, es por un breve periodo de tiempo. Sin embargo, en unos videos que se viralizaron hace unos meses, se podía apreciar como una perrita caminaba en sus dos patas traseras de forma continua.

Además de caminar erguida, la perrita llevaba ropa y una mochila, como si de un niño se tratase. Las imágenes causaron diversas reacciones en los usuarios de internet, a muchos les causó gracia, a otros les pareció tierno, y otros sentían que algo no andaba bien. Lo cierto es que, al parecer, esta perrita no es la única que camina en sus patas traseras y lleva atuendos.

La perrita que camina erguida habría sufrido castigos y reprimendas para poder mantenerse en sus dos patas traseras

En una red social ampliamente usada en China, se pueden observar múltiples cuentas en las que se fotografían a perritos que caminan erguidos y llevan ropa. Ahora bien, la naturaleza de un perro definitivamente es otra, entonces ¿por qué y cómo es posible que estos perritos caminen de esa forma?

Una usuaria de Twitter realizó una publicación en donde exponía el truco detrás de que los canes caminaran en sus patas traseras. La verdad es que muchos de los dueños de estas pobres mascotas los reprenden y castigan físicamente para presionarlos a que caminen erguidos; en cualquier intento de apoyarse en sus cuatro patitas, reciben fuertes golpizas.

Es por ello que los videos de perritos caminando en sus dos patas traseras no son divertidos, no son tiernos ni mucho menos. Esos perritos han pasado por una tortura física y psicológica innecesaria, por el simple propósito de entretener a las personas, lo cual es muy cruel y lamentable.

Por lo tanto, cada vez que veamos algo que vaya en contra de la naturaleza de los animales, primero analicemos antes de reaccionar y compartir un contenido, pues podríamos estar promoviendo el maltrato animal sin siquiera darnos cuenta.