Se aprobó ley que prohíbe que las mascotas sean dejadas fuera de sus casas durante las noches

Los animales son seres con sentimientos y emociones que al igual que nosotros  merecen respeto. Sin embargo, es muy común ver alrededor del mundo cómo cada día existen más casos de maltrato animal, en donde estos seres indefensos son víctimas de la crueldad de personas sin escrúpulos. Afortunadamente, en Estados Unidos recientemente se aprobó una ley que prohíbe que las mascotas sean dejadas fuera de sus hogares durante la noche, o cuando hace mucho frío.

Dicha ley, fue aprobada en la ciudad de ‘New Eastpointe’, perteneciente al estado de Michigan. De acuerdo a lo mencionado por la legislación vigente en esta ciudad, lo que se busca con esto es evitar el maltrato en los animales, multando así, con sumas altas a las personas que tengan mascotas y no les brinden los cuidados requeridos para asegurar su bienestar.


© Foto: Eky Studio

La ley no permitirá que las mascotas sean dejadas a la intemperie durante las noches

De acuerdo a lo que se pudo establecer, esta ley castigará a aquellas personas que dejen fuera de sus hogares a sus mascotas (especialmente los perros) después de las 11 de la noche. De igual manera, también establece dicha legislación, que las mascotas no podrán dejarse a la intemperie cuando la temperatura sea menor a 5 grados Celsius, ni tampoco cuando esta supere los 28 grados.

Todo esto, con el fin de evitar que, por la negligencia de sus dueños, los animalitos sean sometidos a las consecuencias negativas de exponerse a temperaturas extremas. Como último punto, la ley también sancionará a las personas que encadenen a sus mascotas con elementos que no sean diseñados para tal fin.


© Foto: Unsplash

Mencionando un oficial de policía de la ciudad dedicado al tema del control animal, que todas las medidas contempladas en dicha ley, se han diseñado con el único fin de poder asegurar que exista un bienestar no sólo en los animales, sino también en las personas que cuidan de ellos.

A pesar de que muchos están de acuerdo con esta ley que se encargará de asegurar que diversos derechos de los animalitos no sean vulnerados, nunca falta la minoría que no apoya este tipo de leyes. ¿Cuál es tu opinión respecto a este tema? No dudes en dejarnos conocer lo que piensa a través de los comentarios.