Según estudios recientes, es más higiénico besar a un perro que a un hombre con barba

Indudablemente, la barba es uno de los elementos masculinos que más pueden aprovecharse para resaltar el atractivo. Si estás leyendo esto y llevas contigo vello facial bastante prominente y lo luces con gran entusiasmo, deberías saber que a nivel higiénico, es posible que esto no sea tan bueno como parece.

A pesar de que una barba muy bien cuidada puede lucir de maravilla en los caballeros, esta no suele ser tan limpia y agradable como parece. De hecho, se dice que la barba de un hombre puede llegar a tener muchas más bacterias que el cuello de un perro, por lo que se considera que es más higiénico besar a un perrito que a un hombre con barba, según unos estudios llevados a cabo en Suiza.


© Foto: Pixabay

El interesante estudio lo llevó a cabo una clínica de Suiza

De acuerdo a los estudios realizados por la clínica ‘Hirslanden’ que se ubica en Suiza, se llegó a la conclusión de que besar a un perro resulta mucho más higiénico que besar a un hombre con barba.

Según lo mencionado, para obtener los resultados arrojados por dicho estudio se llevó a cabo un experimento en donde se analizó la barba de alrededor de 18 hombres que tenían edades comprendidas desde la mayoría de edad, hasta los 76 años. Por su parte, también se analizó el cuello de 30 perritos de diferentes razas.

Para sorpresa de muchos, se concluyó que en todas las barbas que se analizaron, pudo observarse la existencia de un nivel alto de bacterias, en donde una cantidad considerable de los microorganismos encontrados son considerados peligrosos para la salud humana. Por su parte, tan solo en 23 de los 30 perritos analizados se pudieron encontrar microorganismos con un nivel de bacterias similar al encontrado en el vello facial de los hombres que se analizaron.


© Foto: Pixabay

A pesar de que muchas personas (especialmente los hombres con vello facial prominente) se han negado a creer que se trata de una noticia cierta, los resultados hablan por sí solos. Así que, si conoces a un caballero con una barba bastante poblada, o si tú tienes vello facialmente prominente, vale la pena que consideres la interesante información arrojada por este estudio.

Si eres mujer y tienes un novio con barba, ten presente que besarlo a él puede resultar mucho menos higiénico que darle besos a tu perrito.