Una librería llena de gatitos que pueden ser adoptados

A pesar de que lo primero que se nos viene a la mente al momento de querer adoptar una mascota es dirigirnos hacia un refugio, existen otros espacios en donde podremos encontrar animalitos en busca de un hogar amoroso. Una muestra de esto puede verse en una librería bastante particular de Canadá, en donde además de poder comprar libros y tomar un café, también existe la posibilidad de adoptar a los gatitos que hacen vida en ella.

Esta librería que lleva por nombre “Otis & Clementine's Books and Coffee”, se encuentra ubicada en “Halifax – Nueva Escocia”. Al entrar a este establecimiento dedicado a la cultura, podrás sorprenderte agradablemente al ver a numerosos mininos saltando de un lado a otro, recorriendo el lugar, o simplemente durmiendo cerca de los libros.


© Foto: Instagram / Otis & Clementine’s Books & Coffee

Adoptar a un gatito de la librería no es tan sencillo

Aunque el objetivo de esta librería es que los gatitos rescatados encuentren un hogar, adoptarlos no es tan fácil. A fin de asegurarse de que los mininos estarán bien, los dueños de la tienda han dejado esta tarea en manos de “La conservación Pata sur”. Estos, establecen una cuota de adopción de casi 200 dólares americanos, para cubrir cualquier tipo de gasto que pueda presentarse en la salud de los gatitos.


© Foto: Instagram / Otis & Clementine’s Books & Coffee

Asimismo, se les exige a las personas interesadas en la adopción, que presenten algunas referencias antes de llevarse a los mininos. A pesar de las exigencias, esta innovadora idea llevada a cabo por “Helmke” (dueña de la librería) ha tenido gran éxito. Siendo adoptados hasta el momento, más de 30 gatitos que han hecho vida temporalmente en este acogedor lugar. Considerándose así, que la tasa de adopción ha sido del 100%.


© Foto: Instagram / Otis & Clementine’s Books & Coffee

Cabe destacar, que los gatitos que llegan al establecimiento, además de ser rescatados de las frías calles de la ciudad, son traídos a la tienda por el grupo de rescate animal “Conservación de Pata Sur de Nueva Escocia”, quienes los desparasitan y les brindan todos los cuidados médicos necesarios antes de ponerlos en adopción.


© Foto: Instagram / ourchipperlife


© Foto: Instagram / 
adventurebee84

Helmke menciona, que la idea de este proyecto nació al darse cuenta que su tienda era bastante espaciosa y podía acoger allí a los gatitos que lo necesitaran. Comentando también, que son más las veces que las personas se acercan a la librería a ver los mininos, que a comprar un libro. Destacando que la felicidad de sus clientes al ver los gatos es única, siendo este un gran incentivo para continuar con la labor que ejerce desde hace más de un año.


© Foto: Instagram / Otis & Clementine’s Books & Coffee